Construirán ciudad cibernética que tendrá 500 viviendas en PCSD

Construirán ciudad cibernética que tendrá 500 viviendas en PCSD

Através de un fideicomiso, se iniciará en un mes la construcción de una ciudad cibernética alrededor del Parque Cibernético Santo Domingo (PCSD), con una primera etapa de 500 viviendas. La información la ofreció el presidente del Consejo de Directores del PCSD, Eddy Martínez, al participar como invitado en el Encuentro Económico de HOY, junto a la directora general de esa institución, Katherine Martínez, y el asesor de comunicación, Eduardo Hernández Ripoll.

Martínez destacó que el PCSD funciona como un ecosistema público-privado, donde conviven ideas creativas con proyectos innovadores, por lo que debe ser un ambiente ideal para el desarrollo del talento, innovación y creatividad converjan para dinamizar la economía del país e insertar a la República Dominicana en la gran rueda del mercado mundial.

Reveló que para seguir dotando ese ecosistema de infraestructuras que impacten positivamente a quienes hacen vida en el PCSD se está en fase de diseño y aprobación de un proyecto de viviendas, destinadas especialmente al personal que labora o estudia en una de las instalaciones que operan dentro del parque.

Dijo que el proyecto se desarrollará bajo un fideicomiso y su construcción está prevista para iniciarse dentro de un mes.
Explicó que serían casas inteligentes (smart homes), fundamentadas en el Internet de las Cosas (IoT), es decir unas viviendas inteligentes planteadas de manera sostenibile y con altos elementos de seguridad.

Indicó que serían casas de bajo costo anexas al PCSD, construidas con el objeto de atraer el mejor talento de forma que impacte altamente a la comunidad y acorde a las políticas de bienestar que impulsa actualmente el Gobierno de la República Dominicana.
Estas casas son de bajo costo, adaptadas al clima, sostenibles energéticamente y con las aplicaciones de seguridad más modernas y se llamará “Cybercity”.

Recordó que el proyecto fue concebido en el año 1999, pero para ese entonces no estaban dadas las condiciones.
Sin embargo, dijo que en la actualidad dentro del PCSD hay una zona franca con unas 18 empresas instadas con unos 2,000 empleados, además de los profesores y estudiantes del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), lo cual afirmó hace que muchas personas tengan el interés de vivir cerca de las instalaciones del parque.

Dijo que ya está el diseño, los terrenos y se está a la espera de la aprobación de algunos trámites.

Fuente

Translate »