Construexpo 2017 será del 12 al 14 de este mes en Dominican Fiesta

Construexpo 2017 será del 12 al 14 de este mes en Dominican Fiesta

Más de 50 empresas del sector construcción participarán en la décimoquinta Exposición de la Industria de la Construcción (Construexpo 2017), que se desarrollará del 12 al 14 de este mes en el hotel Dominican Fiesta. José Veras y Miriam Batista, presidente y directora ejecutiva de la firma José Veras y Asociados, auspiciadora de la actividad, expusieron pormenores de su programa que incluye varias conferencias sobre los distintos tópicos del sector. Explicaron que durante esos tres días se tendrá en el Dominican Fiesta una muestra de las principales empresas del sector construcción que presentarán sus innovaciones en productos y servicios.

“Seguridad en la construcción ante todo” es lema del más importante evento del sector construcción en la República Dominicana “Este lema está basado en nuestro interés de promover la seguridad en uno de los fuertes más significativos en la producción y el empleo en la República Dominicana”, indicaron los organizadores. Batista dijo que se está produciendo materiales de altísima calidad que cumplen con todos los requerimientos nacionales e internacionales para ser implementados en las obras. La parte fiscal está incidiendo en el costo de los productos de la construcción y las unidades habitacionales, sostuvo.

“Estamos buscando promover la seguridad no solo de las edificaciones, sino con la protección de los trabajadores. Muchas constructoras sólidas están desde hace mucho tiempo cumpliendo con el uso de todos los dispositivos de seguridad para todo el que trabaja en el sector de la construcción, como cascos, chalecos, lentes, botas especiales”, indicó.

Resaltó que figuran muchos productos nuevos, se ha mejorado la resistencia de productos y se usan los elementos aligerados en la mayoría de las grandes edificaciones.

Destacaron que este año el cónclave bianual que viene celebrándose desde el inicio de la década de 1990 contará con la presencia de empresas nativas y extranjeras que mostrarán un innovador catálogo de productos.

El Gobierno estará representado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI, que mostrará importantes proyectos de infraestructura en carpeta y en proceso de edificación, que incluye presas.

Fuente

Translate »